Cumplimiento de Reglamentos y Consejos de Prevención de Polución para Talleres de Reparación de Automóbiles y Latonería
El intento de la información presentada en esta publicación es de proveer un entendimiento general de los requisitos regulatorios y estatuarios del manejo del desperdicio tóxico. El intento de esta información no es de reemplazar, limitar o extender los requisitos completos que se encuentran en la Acta de Protección del Medio Ambiente y en el Título 35 del Código Administrativo de Reglamentos del Estado de Illinois.
- 1. ¿Por qué es importante el cumplimiento de los reglamentos y la prevención de polución?
- 2. ¿Qué es desperdicio especial?
- 3. ¿Qué es un desperdicio tóxico?
- 4. ¿Qué es un desperdicio de proceso industrial?
- 5. ¿Cuáles son los desperdicios más comunes que se producen en los talleres de reparación de automóbiles y latonería?
Debido a que la reparación y el mantenimiento de automóviles puede afectar no solamente a usted y a su cliente, es muy importante para su negocio el cumplir con los reglamentos que han sido creados para proteger la salud y el bienestar suyo, de sus empleados, su comunidad y el medio ambiente. Por ejemplo, las pinturas, los solventes y otros líquidos pueden emitir sustancias peligrosas al aire, las cuales pueden causar problemas serios de salud a los empleados que pintan con pistola, quitan pintura o cambian el aceite de los automóviles si no se toman las debidas precauciones de salud y protección. El cumplimiento de los reglamentos apropiados puede ayudarle a minimizar estos impactos y a evitar posibles sanciones y multas.
Este folleto le suministra un resumen de los reglamentos que usted debiese de cumplir en sus operaciones diarias. También le sugiere métodos para ayudarle a cumplir los reglamentos y dar pasos "más álla del standard" para prevenir la polución, y al mismo tiempo posiblemente le reduce los costos en su negocio.
Algunos desperdicios comunes en los talleres se consideran desperdicios especiales. Desperdicios especiales incluyen los siguientes:
- Desperdicios tóxicos
- Desperdicios de control de polución
- Desperdicios de proceso industrial
Para obtener más información sobre cómo se determina qué es un desperdicio especial, incluyendo el desperdicio de proceso industrial, véase el folleto de la Agencia de Protección Ambiental de Illinois que se titula "¿Tengo Yo un Desperdicio Especial?", o llame a la Oficina de Empresas Pequeñas. Este folleto describe los desperdicios tóxicos y de proceso industrial que son comunes en los talleres de reparación de automóviles y latonería.
El desperdicio tóxico es una clase de desperdicio especial. Un desperdicio se clasifica como tóxico si 1) se encuentra en la lista de desperdicios tóxicos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Illinois, la cual se puede obtener de la Oficina de Empresas Pequeñas, o 2) muestra una de las siguientes características: inflamabilidad, toxicidad, corrosión o reactividad.
Hay pruebas que se pueden hacer en un laboratorio para confirmar si una sustancia tiene una de las características, o el conocimiento del generador sobre el contenido del desperdicio puede identificar si el desperdicio es tóxico o no. Llame a la Oficina de Empresas Pequeñas o revise sus documentos con datos para materiales químicos (MSDS, por sus siglas en inglés) para obtener más información sobre el químico o su origen. También debe leer las etiquetas y advertencias de los productos para obtener más información.
¿Dónde Puedo Obtener Más Información?
Los documentos con datos para materiales químicos (MSDS) dan información útil sobre la clasificación tóxica y la disposición correcta de productos comerciales y químicos. ¡Llame a sus vendedores y pregúnteles cómo se obtienen los documentos MSDS!
El desperdicio de proceso industrial es cualquier desperdicio líquido, sólido, semisólido, o gaseoso producido cuando se manufactura un producto o se presta un servicio. Ejemplos de desperdicios de proceso industrial que se producen en los talleres de automóviles incluyen aceites, pinturas sobrantes, limpiadores de maquinaria, polvo con partículas metálicas, solventes usados para limpiar repuestos y productos que no se pueden usar porque están contaminados o defectuosos.
¿Sabía Usted?
Tener un plan definido sobre el manejo y la reducción de los desperdicios tóxicos le ayudará a ahorrar tiempo, dinero, y asegurarse de que el lugar de trabajo es seguro para sus empleados y el público.
Como usted es quien genera los desperdicios, es su responsabilidad determinar los tipos de desperdicios que usted genera y asegurarse de que cumple con los reglamentos correspondientes al manejo de esos desperdicios, y los reglamentos de agua y aire. Desperdicios comunes en los talleres de automóviles incluyen los siguientes:
- Aceite usado y filtros de aceite usado
- Antifreeze usado
- Solventes usados, pinturas y pinturas protectoras
- Trapos usados y otros materiales absorbentes
- Baterías usadas
- Llantas usadas
- Aguas de lavado
- Reglamentos para los Desechos
- Reglamentos para el Agua
- ¡Sepa Dónde Descarga Sus Aguas Negras!
- Reglamentos para el Aire
Reglamentos para los Desechos
6. ¿Qué reglamentos específicos para desperdicios se aplican a los desperdicios que yo produzco?
Aceite Usado - El aceite usado que está contaminado con tierra, metales pesados, desperdicios, u otros químicos durante un proceso (por ejemplo, dentro de un motor) NO ES desperdicio tóxico si se recicla en su negocio o en otro lugar. Sin embargo, el aceite usado puede ser desperdicio tóxico si se mezcla con materiales tóxicos como la gasolina o los solventes. Por lo tanto, el aceite usado debe de separarse de otros desperdicios y almacenarse en recipientes sellados y marcados con las palabras "Aceite Usado".
Debido a que el aceite usado comúnmente se recicla o se vuelve a usar, existen requisitos específicos para su manejo. Lea el folleto titulado "¿Cómo Manejo Mi Aceite Usado y Mis Filtros de Aceite Usado?" o llame a la Oficina de Empresas Pequeñas para obtener más información.
Filtros de Aceite Usado - Los filtros de aceite usado NO SON desperdicios tóxicos si se desaguan correctamente. Los filtros de aceite se deben de desaguar completamente usando un método aprobado, como:
- Perforar la válvula contra-drenaje del filtro o la base del filtro y dejándolo que se desagüe por lo menos 12 horas
- Dejar que se desagüe y aplastarlo
- Desarmarlo y dejar que se desagüe
- Cualquier otro método equivalente que lo desagüe y le saque todo el aceite usado
Una vez que el filtro ha sido desaguado correctamente, se puede reciclar con otros desperdicios de metales. El aceite usado de los filtros se puede combinar con el resto del aceite usado. Para obtener más información sobre el manejo de los filtros de aceite usado, lea el folleto titulado "¿Cómo Manejo Mi Aceite Usado y Mis Filtros de Aceite Usado?", o llame a la Oficina de Empresas Pequeñas o la Hotline del Consejo de Manufactureros de Filtros al (800) 999-FILTER.
¡Recicle!
iEl reciclaje de desperdicios como los solventes usados, antifreeze usado, y el aceite usado en su negocio le puede ayudar a reducir la cantidad de desperdicios y ahorrar dinero! Mire los dos ejemplos de cómo el reciclaje en su negocio le ahorra dinero:
- Usted reduce la cantidad de desperdicios que usted tiene que mandar a otra parte.
- Usted reduce la cantidad de materiales que usted tiene que comprar en el futuro.
Para obtener ideas sobre cómo puede usted reciclar y volver a usar desperdicios en su taller, llame a la Oficina de Empresas Pequeñas.
Antifreeze Usado - El antifreeze ES un desperdicio tóxico si contiene niveles altos de solventes o ciertos metales pesados, en particular el plomo; si el nivel de pH es más de 12.5; o si se mezcla con un material tóxico como la gasolina y los solventes. El antifreeze NO SE considera desperdicio tóxico si se recicla en un sistema sin escape en su taller.
Solventes Usados - Los solventes usados SÍ SE consideran desperdicios tóxicos cuando la temperatura en la que el líquido se enciende es menos de 140 o F. Algunos solventes también se consideran desperdicios tóxicos porque tienen la caracterísitica de toxicidad. Los solventes usados, como los que se usan para lavar repuestos, deben de ser separados de otros desperdicios y almacenados en recipientes sellados y claramente marcados. Un contratista debe de ser empleado para la disposición final de los solventes. Lea el folleto titulado"El Manejo y la Reducción de los Desperdicios de Lavado de Repuestos" para obtener más información sobre el manejo de los solventes usados.
Pinturas y Pinturas Protectoras - Las pinturas SÍ SE consideran desperdicios tóxicos cuando 1) contienen niveles altos de ciertos metales pesados, como el bario, mercurio y plomo (y por lo tanto se consideran tóxicas) y 2) si la temperatura en la que el líquido se enciende es menos de 140 o F o 3) si contienen cantidades tóxicas de ciertos solventes. Lea con cuidado las etiquetas de los recipientes y los documentos MSDS para saber la composición de las pinturas que su taller usa.
Trapos Usados y Otros Materiales Absorbentes - Los trapos y las toallas que se usan para limpiar repuestos y maquinarias y para limpiar derrames en el taller deben de ser exprimidas, separadas y almacenadas en recipientes claramente marcados. Los trapos sucios que han sido exprimidos (que no se les puede exprimir más líquido) pueden ser lavados con el resto de la lavandería industrial. Los trapos que son lavados NO SON considerados desperdicios tóxicos ni desperdicios especiales. Los trapos deben de ser exprimidos en recipientes que están claramente marcados con el nombre de la sustancia que fue absorbida.
Consejo para Prevenir Polución
Trate de reducir la cantidad de líquido que se absorbe con trapos y use un trapeador, alisador de goma con una pala de recoger basura, o una aspiradora para recoger la mayoría del derrame. Los trapos más secos y limpios serán más fácil de exprimir y se pueden usar con más frequencia entre lavadas.
Si el trapo no puede ser exprimido completamente, el trapo debe de ser manejado de acuerdo al material que fue absorbido. Si el material absorbido es tóxico, el trapo también se debe de considerar tóxico.
Si su taller usa otros materiales absorbentes como "cat litter", aserrín, u otros materiales similares para limpiar derrames en el taller, es importante que su disposición final se haga de acuerdo a la sustancia que haya sido absorbida. Por ejemplo, los materiales absorbentes que se usan para limpiar un derrame de solvente pueden que se dispongan como el solvente usado. Para obtener más información, lea el folleto titulado "¿Cómo Manejo Mis Trapos Usados y Otros Materiales Absorbentes?".
Baterías Usadas - Las baterías usadas puede que sean tóxicas. Si lo son, pueden ser manejadas bajo las leyes de desperdicio universal. Para obtener más informacion sobre éstas leyes, llame a la Oficina de Empresas Pequeñas. Los vendedores de baterías deben de aceptar baterías usadas por cada batería que usted compre. Las baterías usadas que están almacenadas para después ser transportadas a la compañía de reciclaje deben de guardarse en un recipiente contra corrosión, o en una plataforma cubierta en donde los escapes de ácido de batería no pueden llegar a un desagüe. El vendedor de baterías puede que acepte baterías para reciclaje.
Llantas Usadas - Las llantas usadas NO son desperdicio tóxico. Las llantas usadas que no se pueden vender deben de ser recicladas o mandadas a una compañia autorizada. Las llantas pueden reciclarse al ser recauchutadas y se vuelven a vender, o se desmenuzan y usan en varias formas, como en la producción de asfalto. Busque a vendedores que reciclan llantas usadas. Si usted almacena más de 50 llantas usadas en su propiedad, usted debe de notificar a la Agencia de Protección Ambiental de Illinois. Además, si usted almacena más de 250 llantas usadas afuera o 1.300 llantas usadas adentro, usted debe registrarse y pagar $100,00 a la Agencia de Protección Ambiental de Illinois.
7. ¿Cómo manejo mi desperdicio tóxico?
CONSEJO
30 galones (como la mitad de un barril de 55 galones) de desperdicio tóxico con una densidad parecida a la del agua pesa más o menos 220 libras.
Los reglamentos que afectan a su negocio están basados de cuánto desperdicio usted genera en su negocio. A continuación está la descripción de las tres categorías de generadores de desperdicio tóxico.
- Se genera menos de 220 libras (100 kilogramos) de desperdicio tóxico al mes
- Se genera entre 220 a 2.200 libras (100 a 1.000 kilogramos) de desperdicio tóxico al mes
- Se genera más de 2.200 libras (1.000 kilogramos) de desperdicio tóxico al mes
¿Qué sucede si mi taller manda su desperdicio a una compañía autorizada para el tratamiento, almacenamiento y la disposición final de desperdicios (TSDF, por sus siglas en inglés)?
Si usted genera más de 220 libras de desperdicio tóxico al mes y su taller tiene un contrato para que le recojan su desperdicio y se lo lleven a otro lugar, los reglamentos de Illinois requieren que usted llene el Manifiesto de Desperdicio Tóxico, o un acuerdo contractual, que se usa para seguir el transporte del desperdicio tóxico desde el punto de producción hasta la compañía TSDF. Copias del manifiesto deben de ser guardadas en su negocio por tres años. Si su taller genera menos de 220 libras de desperdicio tóxico al mes, el manifiesto de desperdicio tóxico no es necesario. Para obtener mas información sobre este tema, véase el folleto titulado "¿Cómo Manejo Mi Desperdicio Tóxico?".
Si usted tiene preguntas acerca de cuánto desperdicio genera su negocio, contacte a la Oficina de Empresas Pequeñas para obtener más información.
8. ¿Qué sucede si yo genero menos de 220 libras de desperdicio tóxico al mes?
La mayoría de talleres de reparación de automóviles y latonería genera menos de 220 libras de desperdicio tóxico al mes. Si usted genera menos de 220 libras al mes, los requisitos que usted debe cumplir son los siguientes:
- Identifique todo el desperdicio tóxico que usted produce.
- Contrate a un transportador que tenga un permiso de transporte de desperdicio especial para que le lleve su desperdicio tóxico a una compañía que tenga un permiso para recibirlo. Para obtener una lista de transportadores autorizados en el transporte de desperdicio especial en Illinois, llame a la Oficina de Empresas Pequeñas.
- Nunca acumule más de 2.200 libras (1.000 kilogramos) de desperdicio tóxico.
- Almacene todo el desperdicio tóxico en recipientes como barriles.
9. ¿Qué sucede si yo genero 220 libras o más de desperdicio tóxico al mes?
Si su taller genera entre 220 a 2.200 libras de desperdicio tóxico al mes, ciertos reglamentos afectan a su negocio. Usted debe:
- Obtener un Número de Identificación de EPA que indica su estado legal de generador de desperdicio;
- Almacenar su desperdicio tóxico en su negocio por menos de 180 días;
- Pegar etiquetas en todos los recipientes de desperdicio tóxico con las palabras "DesperdicioTóxico" y la fecha de cuándo se empezó a acumular el desperdicio;
- Mantener los recipientes de desperdicio tóxico en buena condición, sin hendeduras, abultamientos, o escapes; los recipientes deben de ser compatibles con el desperdicio (por ejemplo, desperdicios corrosivos no deben de almacenarse en recipientes de acero a menos que el recipiente esté forrado con un material anticorrosivo);
- Inspeccionar las áreas de acumulación de desperdicio tóxico semanalmente;
- Almacenar menos de 55 galones de desperdicio tóxico en cada área de acumulación, la cual debe estar situada cerca de o en el sitio de producción del desperdicio; y
- Mantener un mínimo de dos pies de espacio en el pasillo en las áreas de acumulación para facilitar el acceso del personal y a otros materiales o equipo.
Usted también debe de preparar a su taller en situciones de emergencia:
- Designe un coordinador de emergencia
- Coloque extinguidores y lavatorios para los ojos en lugares apropiados en su taller
- Instituya un sistema de comunicación interna o de alarma
- Fije carteles con los números de emergencia al lado de los teléfonos
- Pruebe y mantenga su equipo de seguridad con regularidad
- Enseñe a sus empleados con frequencia los procedimientos del manejo de desperdicios en casos de emergencias
- Se recomienda que almacene todos los recipientes de desperdicio tóxico en una área que sea suficientemente impermeable e inclinada para que, en caso de un escape, el material derramado no toque los otros recipientes, a menos que los recipientes estén elevados sobre el piso o de alguna forma protegidos para que no estén en contacto con líquidos (por ejemplo, sobre una plataforma de madera).
Si usted genera más de 2.200 libras de desperdicio tóxico al mes, lea el folleto titulado "¿Cómo Manejo Mi Desperdicio Tóxico?" para obtener más información sobre los reglamentos que afectarían a su negocio, o llame a la Oficina de Empresas Pequeñas.
Reglamentos para el Agua
10. ¿Qué son las Regulaciones de Agua?
Consejo para Aguas Negras
- Es importante que usted determine si su taller genera aguas negras además de las aguas sanitarias, e identifique dónde y cómo se descarga el agua negra.
- Desechos tóxicos que sean almacenados afuera deben ser guardados en recipientes cerrados, elevados sobre el piso, cubiertos y protegidos de la lluvia (o nieve, granizo, etc.) para que el agua no transporte las sustancias contaminantes al alcantarillado o a un río, lago, etc.
11. ¿Cómo se regulan las aguas negras de mi taller?
Las aguas negras se producen durante el lavado de repuestos, motores y herramientas. Si el agua se mezcla con aceite, antifreeze, solventes y otros líquidos, es importante que sea tratada y almacenada en forma correcta antes de descargarla.
Los propietarios de negocios que descargan aguas negras directamente a un río o lago deben de obtener un permiso de Sistema Nacional de Eliminación de Descargues Contaminados (NPDES, por sus siglas en inglés), el cual es expedido por la EPA de Illinois. Si el agua negra se descarga al alcantarillado, los propietarios de negocios deben de solicitar un permiso estatal de construcción y tal vez también necesiten solicitar un permiso estatal de operación. Para obtener más información sobre los permisos de aguas negras de la EPA de Illinois , llame a la Oficina de Empresas Pequeñas. Si su taller descarga grandes cantidades de aguas negras al alcantarillado municipal, usted puede que necesite obtener un permiso de la planta local de tratamiento de aguas negras.
¡Sepa Dónde Descarga Sus Aguas Negras!
12. ¿Qué hago si hay un derrame?
Antes de que ocurra un derrame, hay varios reglamentos específicos para la protección suya y de sus empleados. Si hay un derrame, tome acción inmediatamente para contener el derrame. En caso de emergencia, asegúrese de que se tomen las siguientes precauciones.
Consejos para los Generadores de Aguas Negras
- No descargue aguas negras que puedan causar un riesgo de seguridad o un daño al alcantarillado o a la planta de tratamiento de aguas negras debido al descargue de sustancias ácidas o inflamables.
- Antes de descargar solventes, antifreeze u otros desperdicios al alcantarillado, llame al distrito sanitario local o a la planta de tratamiento de aguas negras.
Primero que todo, use traperos secos, trapos y otros materiales absorbentes para limpiar derrames en su taller y en sus alrededores. El uso de agua puede que produzca agua contaminada y dificulta el control del derrame. Para limpiar derrames pequeños, utilize un trapo o un material absorbente que se pueda desechar con facilidad. Si el derrame es grande, los siguientes pasos ayudarán en cómo manejar tales casos.
- Contenga el derrame y saque cualquier peligro potencial en el área
- Use un trapero seco o una escoba, un limpiavidrios con una pala, o una aspiradora para recoger la mayor parte del derrame
- Use un trapo u otro material absorbente para limpiar el resto del líquido
- Preste atención y mire si el líquido derramado entró a un desagüe en el suelo de su negocio o en sus alrededores
- Recuerde de almacenar los líquidos recuperados en recipientes separados y bien marcados para su disposición adequada
- Si usted sospecha que el líquido derramado entró a un desagüe o no fue contenido en su totalidad, llame inmediatamente a la EPA de Illinois al (800) 782-7860 y reporte el derrame.
Reglamentos para el Aire
13. ¿Cómo contribuye mi taller a la polución del aire?
Consejo de Prevención de Polución
La reducción de la cantidad de solventes y pinturas que su taller usa le puede ahorrar dinero y ayudarle a cumplir con los reglamentos estatales y federales de calidad del aire. El uso de equipos nuevos y más eficientes, y el entrenamiento de los empleados en el uso de tales equipos, puede reducir la cantidad de material usado y la cantidad de polución creada. El uso de pinturas y solventes con bajo contenido de químicos orgánicos volátiles también puede ayudarle a cumplir con la ley con más facilidad. Llame a la Oficina de Empresas Pequeñas para obtener ideas acerca de tecnologías y métodos de operación que pueden ayudarle a reducir y ahorrar.
Las actividades que son comunes en los talleres de reparación de automóbiles y latonería y que pueden afectar el aire alrededor de su taller son las siguientes:
- El uso de solventes para limpiar repuestos sucios y usados
- Pintar con aerosol y raspar pintura
- Pulir
- Mantenimiento de aires acondicionados
- Almacenamiento y uso de gasolina
Los talleres de reparación de automóbiles y latonería tienen que cumplir con varios reglamentos para reducir la polución del aire y puede que tengan que obtener un permiso, dependiendo del tipo de actividades que hacen, la cantidad de materiales que utilizan y dónde está situado el taller.
A continuación están varios materiales comunes en los talleres de reparación de automóbiles y latonería que pueden producir polución del aire. El manejo apropriado de estos materiales puede reducir la cantidad de polución del aire y mantener el lugar de trabajo seguro para los empleados.
14. ¿Cuáles reglamentos y procedimientos específicos necesito saber para mantener la polución del aire debajo de los niveles legales y en mi lugar de trabajo?
Solventes Halogenados - Es importante saber si su taller usa solventes halogenados para el lavado de repuestos. Los solventes halogenados son aquellos que contienen más del 5 por ciento de (1) clorido de metileno, (2) percloroetileno, (3) tricloroetileno, (4) 1,1,1-tricloroetano, (5) cloroformo, o (6) tetraclorido de carbono (esta información se puede obtener de los documentos MSDS). Si su taller usa solventes halogenados, usted debe completar y entregar un reporte de notificación a la Illinois EPA. Los recipientes de solventes deben de estar completamente cerrados para prevenir el escape de vapores de los recipientes. Para obtener más información sobre el lavado de repuestos con solventes, véase el folleto titulado"El Manejo y la Reducción de los Desperdicios de Lavado de Repuestos".
Consejo de Salud y Seguridad
Porque la salud y seguridad de sus empleados es importante, asegúrese de que el área donde los empleados pintan, y sus alrededores, tenga un sistema de ventilación que captura y elimina los vapores de pinturas. Asegúrese también de que todos sus empleados estén debidamente entrenados en mezcla de pinturas, pintar y métodos de manejo de las pinturas. Se debe usar un respirador o una máscara cuando se trabaja en el área de pintar, y el respirador o máscara debe de ser adaptada de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El uso de protección para los ojos con protección lateral también es necesario.
Clorofluorocarbonos (CFCs) - Muchos de los sistemas de aire acondicionado de automóbiles contienen CFCs, los cuales, se cree, destruyen la capa protectora de gases alrededor de la tierra (capa de ozono) cuando son emitidos a la atmósfera. Hay reglamentos que limitan el uso de CFCs en muchos procesos industriales. Los mecánicos que saben de aires de acondicionado de automóbiles, y otros expertos que se encargan de cambiar fluidos en los automóbiles, deberían de ser entrenados en el programa "Sección 609" aprobado por la EPA para que puedan trabajar con los aires acondicionados en forma segura. Los certificados de entrenamiento deben de ser guardados en su taller. Los equipos para reciclar y recuperar los materiales refrigerantes tienen que ser aprobados por la EPA de Illinois y deben de cumplir con las normas de la Sociedad de Ingenieros Automotores.
Gasolina - Si su negocio dispensa gasolina, usted puede que tenga que cumplir con ciertos requisitos, lo cual depende de dónde está situado su negocio. Los negocios que dispensan gasolina y que están situados en las áreas donde no se logran los niveles de ozono (Chicago, área Metro-East de Illinois, o los Condados Boone, Peoria, Tazewell, Rock Island o Winnebago), y las cuales exceden cierto volumen de gasolina, deben de cumplir con los requisitos "Etapa I" de recuperación de vapores. Éstos incluyen la minimización y captura de vapores de gasolina cuando el combustible se transfiere desde el carrotanque al tanque de almacenamiento.
Si su estación está situada en Chicago, donde no se logran los niveles de ozono, y usted vende más de 10.000 galones de gasolina al mes, todos los surtidores de gasolina deben tener equipos "Etapa II" de recuperacion de vapores de gasolina. Este equipo captura los vapores de gasolina que se desplazan cuando se llenan los tanques de los automóviles. Las estaciones tienen que inscribirse en la EPA de Illinois . Para obtener más información sobre los requisitos de Etapa I y Etapa II y las características de los equipos, llame a la Oficina de Empresas Pequeñas.
Áreas Donde No Se Logran los Niveles de Ozono en Illinois
Consejo de Salud y Seguridad
Los empleados que brillan, soldan y pulen con arena a presión deben de usar siempre el equipo protector adequado. Un respirador o una máscara debe de ser usada cuando se brilla o pule con arena a presión, lo mismo que protección para los ojos con protección lateral. Cuando se solda, es importante que los empleados tengan la ropa protectora adequada, como guantes que cubren los brazos y un delantal de cuero para máxima seguridad.
Chicago
Condado Cook Condado McHenry
Condado DuPage Condado Kane
Metro-East San Luis
Condado Madison Condado Will
Condado Monroe Condado St. Clair
Condado Lake Municipio Oswego en el Condado Kendall
Municipios Aux Sable y Goose Lake en el Condado Grundy
Pinturas y Diluyentes - Las pinturas y los diluyentes deben de almacenarse en recipientes que estén marcados claramente, herméticos y cerrados cuando no se usan. Aunque la mayoría de los talleres no emiten muchos químicos orgánicos volátiles, y por lo tanto no necesitan tener un permiso, cualquier taller donde se usa más de 5.000 galones de pintura al año tiene que obtener un permiso de aire.
Los talleres de latonería situados en las áreas donde no se logran los niveles de ozono en Chicago y Metro-East San Luis tienen que inscribirse en la EPA de Illinois y deben de cumplir con otros requisitos. Los talleres en estas zonas tienen que usar pinturas y productos químicos que cumplen con ciertos límites de contenido de químicos orgánicos volátiles. Los talleres también deben de usar pistolas de alta eficiencia para pintar, lo mismo que el uso de mecanismos de limpieza automática.
¿Cómo Obtengo Más Información?
Para obtener más información sobre los reglamentos y requisitos que afectan a su negocio, llame gratis a la Oficina de Empresas Pequeñas de la Illinois EPA al (888) EPA-1996. Todas las llamadas son confidenciales y la persona que llama permanece anónima. Para obtener más información sobre asuntos ambientales, vaya al sitio Web de la Illinois EPA, cuya dirección es www.epa.state.il.us.
Partículas - Los talleres que brillan, soldan y pulen con arena a presión pueden producir grandes cantidades de partículas sólidas que se escapan al aire libre (como limaduras de metal, polvo, etc.). Estas áreas de trabajo deben de tener sistemas de ventilación y filtración, colocados directamente donde se produce el polvo, que capturan y eliminan las partículas sólidas y eliminan los vapores de soldadura. Asegúrese de cambiar los filtros cuando sea necesario. Barra el piso del taller para recoger las partículas y el polvo que no fueron capturados por el sistema de filtración antes de lavar el piso. Las limaduras de metal y las partículas de pintura producidos durante el brillo y la pulida del metal afectan negativamente la calidad del agua si entran al medio ambiente.
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