Skip to main content

Acerca de la Oficina de Relaciones con la Comunidad

¿Cuál es la labor de un Coordinador de la Oficina de Relaciones con la Comunidad?

Los Coordinadores de Relaciones con la Comunidad participan en una gran escala de labores. La parte más reconocible (distinguible) de su trabajo es la diversidad. El típico día de los miembros de la Oficina de Relaciones con la Comunidad incluye lo siguiente:

  • Explicar al público las leyes y los reglamentos ambientales en un lenguaje claro
  • Evaluar y responder a las quejas ambientales de los ciudadanos, grupos ambientales y oficiales municipales
  • Coordinar reuniones públicas, audiencias, talleres y conferencias para hablar de las inquietudes del público y responder preguntas sobre las actividades de la Agencia, tales como decisiones sobre permisos, saneamientos de lugares e iniciativas programáticas nuevas
  • Redactar folletos, anuncios de prensa y resúmenes de audiencias
  • Iniciar reportajes para la prensa y responder a inquietudes consecutivas a los reportajes
  • Participar en actividades de educación al público sobre temas ambientales
  • Preceder o acompañar al personal técnico para ayudarles con los asuntos de entrada a las propiedades, toma de muestras y reuniones con ciudadanos, oficiales locales y la industria.

¿Cuáles programas de la EPA de Illinois reciben apoyo de la Oficina de Relaciones con la Comunidad?

Los Coordinadores de Relaciones con la Comunidad trabajan en áreas específicas, pero con frequencia trabajan juntos en proyectos. De esta manera, el personal de relaciones con la comunidad aprende de las especialidades de sus compañeros, lo cual le ayuda a proveer mejores servicios al personal técnico y legal de la Agencia.

La Oficina de Relaciones con la Comunidad promueve actividades de alcance al público y satisface, cuando sea necesario, los requisitos de participación del público en los siguientes programas:

  • Oficina de Control de Polución
  • Sección de Permisos para el Control de Polución del Aire
  • Sección de Permisos para el Control de Polución del Agua
  • Programa del Monitoreo Voluntario de Lagos
  • Prgrama del Manejo de Cuencas
  • Sección de Permisos para el Control de Polución del Suelo
  • Sección de Manejo de Proyectos de Saneamineto
  • Sección de Tanques Subterráneos de Almacenamiento

Los Coordinadores de Relaciones con la Comunidad ayudan también en otros proyectos especiales de la Agencia, tales como educación ambiental, los Lagos Grandes, desarrollo de comunidades y talleres.

¿Cuáles son los objetivos de la Oficina de Relaciones con la Comunidad?

Los Coordinadores de Relaciones con la Comunidad impulsan y facilitan la comunicación entre el público y la EPA de Illinois. Nuestros objetivos son los siguientes:

  • Asegurar de que el público reciba información exacta y oportuna sobre las actividades de la Agencia.
  • Ofrecer al público la oportunidad de aportar su opinión sobre las decisiones de carácter ambiental.
  • Fomentar la comunicación entre el personal técnico y la industria, los oficiales locales y los ciudadanos afectados por las actividades de la Agencia.
  • Identificar y quitar los obstáculos que interfieren con la ejecución exitosa de los programas de la Agencia.

Si usted desea ayuda de la La Oficina de Relaciones con la Comunidad, por favor llame al (217) 782-7027.